Reseña de Fideos Konjak – La cura milagrosa para perder peso?

Fideos Konjak: sin calorías, bajos en carbohidratos, bajos en grasa y sin gluten – pero con glucomanán, que se dice que te ayuda a perder peso. ¿Pero a qué sabe la alternativa de los fideos? Lo hemos probado.

¿El nuevo fideo maravilla?

Sí, existe realmente – el fideo despreocupado! Se llama Konjak o también Fideo Shirataki (cascada blanca en japonés) y tenemos que decir una cosa por adelantado:

A pesar de todos los hechos locos del producto, el fideo konjac no es un invento de los cocineros moleculares, sino que ha sido parte de la cultura culinaria japonesa durante siglos. Como guarnición, tradicionalmente termina en las sopas y guisos de Japón.

Así que no estamos hablando de un nuevo ingrediente milagroso, sino de un alimento que ha existido durante mucho tiempo, sólo que no está representado en el mercado europeo desde hace mucho tiempo.

Aquí hay unos breves consejos sobre lo que los fideos konjac pueden hacer:

  • Los fideos de konjak son casi libres de calorías: Los fideos de konjak contienen 8 calorías por cada 100 gramos. Los fideos convencionales tienen más de 15 veces más calorías. Incluso el pepino bajo en calorías, con 12 calorías, no se corresponde con la ligereza de los fideos konjac.
  • No tienen grasa.
  • Sin gluten: Los fideos de konjak están hechos de vegetales de raíz y no de cereales con gluten.
  • Los fideos de konjak son alcalinos: Los fideos de konjak son incluso tan alcalinos que superan el potencial básico de las espinacas, por ejemplo, muchas veces.
  • No contienen ningún carbohidrato utilizable: por lo tanto son ideales para una dieta baja en carbohidratos.
  • Son ricos en fibra: Las fibras dietéticas solubles, en contraste con las fibras insolubles como el salvado, pueden absorber muchas veces su volumen líquido. Promueven excelentemente la salud intestinal y aseguran una digestión óptima.
  • Te llenan: Los fideos se sacian permanentemente sin aportar calorías al mismo tiempo, ya que tienen un alto contenido en fibra. Incluso una pequeña porción de 100 a 125 gramos de fideos konjac te llenará durante varias horas – cuanto más naturales, equilibrados y vitales sean los platos de acompañamiento, mejor en este caso.
  • Están listos para comer en sólo 1 minuto: pueden prepararse en segundos y por lo tanto son ideales como una comida rápida saludable.

Fibra de konjac – Glucomanán

La raíz de konjac contiene un orgulloso 40 por ciento de fibra. Por otra parte, en un pan integral, sólo se contiene alrededor del 12 por ciento de las fibras dietéticas, la mayoría de las cuales todavía pertenecen al tipo de fibras insolubles.

Sin embargo, las fibras dietéticas contenidas en la raíz de konjac son solubles. Las fibras solubles de la raíz de konjac se llaman glucomananos. Los glucomananos también se encuentran en algunos bosques. Sin embargo, la fuente más rica conocida de glucomanano es y sigue siendo la raíz de konjac.

A diferencia de las fibras insolubles, la fibra soluble puede absorber muchas veces su volumen líquido, por lo que los glucomananos pueden ligar más agua que cualquier otra fibra soluble. Y esta es la siguiente razón por la que los fideos konjac son tan buenos para perder peso: son libres de calorías.

Perder peso con Fideos Konjak

Ser capaz de perder peso con los fideos es un sueño para muchos. Los Fideos Konjac cumplen este sueño.

Los glucomananos de konjac se expanden debido a su fuerte capacidad de retención de agua en el sistema digestivo y, por lo tanto, aseguran una saciedad sostenida, lo que puede conducir a la pérdida de peso en caso de sobrepeso y al correspondiente cambio de dieta – el consumo de glucomananos de konjac conduce a una mayor pérdida de peso que en el caso de una dieta pura.

En un estudio noruego de 2005, la pérdida de peso adicional por medio de los glucomananos de Konjac fue de 0,35 kg por semana.

Los glucomananos de konjac, como otras fibras solubles, pueden absorber toxinas, de modo que pueden ser excretadas en las heces y no pueden volver al torrente sanguíneo.

Sin embargo, no sólo las toxinas son absorbidas por los glucomananos del konjac, sino también parte de las grasas de la dieta, por lo que en general se absorbe menos grasa. Los fideos konjac, por lo tanto, conducen a varias formas de perder peso:

¿Por qué los fideos de konjac te hacen adelgazar?

  • El fideo konjac es libre de calorías.
  • El fideo de konjac contiene fibra adicional que absorbe las grasas de otros alimentos, reduciendo así el consumo total de grasa.
  • Las fibras dietéticas de los Fideos de Konjac también se expanden en el tracto digestivo y pueden crear una agradable y duradera saciedad.
  • Además, investigadores de la Universidad Mahidol de Bangkok (Tailandia) encontraron una conexión entre el consumo de fibra de konjac y la grelina en un estudio de 2009. La grelina es una hormona que señala el hambre y el apetito. Cuanto más bajo es el nivel de grelina, menos comes.

La fibra de konjac puede ahora reducir los niveles de grelina después de comer (reduciendo el apetito para el postre) y reducir el aumento de la grelina sobria, previniendo así los trastornos alimentarios.

Convenientemente, todos estos puntos no sólo dan como resultado un menor peso en las básculas, sino también una reducción de los niveles de grasa y colesterol en la sangre.

Deja un comentario