¿Qué ayuda contra los granos? – Nuestros consejos y trucos

Las espinillas son una molestia y tienen la propiedad extremadamente desagradable de aparecer cuando menos las necesitas. Añade a esto el hecho de que incluso los adultos no se salvan de estas pequeñas inflamaciones en la piel.

Si bien es cierto que los adolescentes corren un riesgo mucho mayor de padecer espinillas durante la pubertad, el aumento de la producción de sebo y la obstrucción de los conductos también pueden dar lugar al desarrollo de espinillas en la edad adulta.

Así que cuando las espinillas se extienden visiblemente en medio de tu cara y gritan pidiendo atención, la pregunta importante y urgente es qué ayuda contra estas espinillas y cómo puedes combatirlas. ¿Ya ha mirado en la farmacia y ha visto la variedad de productos para los granos? La selección es enorme y por lo tanto a veces bastante inmanejable.

Además de esto, está la cuestión de si estos productos realmente cumplen lo que prometen y justifican su precio de compra, a menudo bastante caro.

Lamentablemente, tuvimos que descubrir que no es así y que la mayoría de los productos son ineficaces o en algunos casos incluso tenían el objetivo opuesto y causaban rojeces y otras erupciones en la piel además de granos.

¿Granitos? No hay necesidad de desesperarse

Entonces, ¿qué queda? ¿Cubrir los granos con maquillaje? Esta es una posibilidad plausible, pero siempre debe recordar que no está abordando el problema de raíz, sino sólo tratando de ocultar los síntomas.

El énfasis aquí está específicamente en la palabra “probar”. Porque, el maquillaje no siempre es capaz de cubrir suficientemente los granos. Además, a menos que el maquillaje esté explícitamente certificado y diseñado para no obstruir los poros adicionalmente, toda la situación sólo empeora.

Sin embargo, esto no significa que tengas que desesperarte y ponerte una bolsa en la cabeza antes de salir a la calle entre la gente. Hemos investigado para ustedes diferentes métodos efectivos para eliminar los granos y nos gustaría compartir nuestra experiencia con ustedes aquí.

La ventaja de nuestros métodos es que son baratos y fáciles de usar y pronto podrás disfrutar de una piel limpia. Y por último, pero no menos importante, también tenemos un as bajo la manga. ¡Puedes ser curioso!

Nuestro consejo:

Nunca intentes apretar los granos. Aunque algunos granos blancos y purulentos gritan “Apriétame, apriétame, apriétame”, debes abstenerte de hacerlo a toda costa: en primer lugar, las bacterias pueden entrar en las pequeñas heridas abiertas en la piel a través de los dedos y empeorar la inflamación allí.

En segundo lugar, al apretar el contenido de los granos de forma inadecuada, puedes empujarlos más debajo de la piel y provocar una mayor propagación de la inflamación. Así que será mejor que uses nuestros consejos y trucos, deja que te quiten las espinillas y mira como desaparecen y tu piel vuelve a estar limpia.

¿Cómo se desarrollan los granos?

Antes de entrar en más detalles sobre lo que ayuda contra los desagradables y visualmente poco atractivos granos, nos gustaría responder a la pregunta de qué son los granos y cómo se desarrollan y hacen la vida difícil para usted.

Muchas personas todavía tienen el prejuicio de que el desarrollo de espinillas está directamente relacionado con la falta de higiene. Sin embargo, esto es una completa tontería y a menudo bastante hiriente para los afectados. Incluso si se lavan y se cuidan, los granos pueden desarrollarse y extenderse sobre la piel.

¿Cómo es posible? La piel humana está compuesta de varias capas, que juegan un papel en el desarrollo de los granos. Un factor fundamental en este caso es la segunda capa de la piel, que también se conoce como la dermis.

Contiene glándulas sebáceas, que en realidad tienen una función protectora y protegen tu piel de la penetración de bacterias dañinas, pero bajo ciertas circunstancias pueden convertirse en el enemigo de tu propia piel.

Si el cuerpo produce demasiado sebo, las glándulas ya no pueden eliminarlo a través de la piel y el sebo se acumula. Para algunas personas, esto se agrava por el hecho de que los conductos están bloqueados para permitir que el sebo se transporte y el sebo sigue acumulándose.

Como resultado, se forman espinillas o incluso granos. En algunos casos, este hecho provoca acné y debe ser tratado con medicamentos en casos especialmente graves.

Sin embargo, le aconsejamos encarecidamente que no tome estas drogas y le aconsejamos que tome las cápsulas naturales de Derminax. Estas cápsulas son de base vegetal y funcionan contra los granos y las impurezas de la piel.

No sólo tratan de cubrir los síntomas, sino que también ayudan a su cuerpo a restaurar su equilibrio y así luchar activamente contra las impurezas de la piel.

Como sus espinillas no son lo suficientemente graves, estas manchas e inflamaciones de la piel se dividen en diferentes grupos y manifestaciones:

1. Cabeza blanca

Si su cuerpo, como ya se ha mencionado, produce demasiado sebo, esto puede conducir, entre otras cosas, a la obstrucción de los canales. Además de esto, también hay suciedad diaria, que se asienta en la piel desde el exterior, y el maquillaje.

Además del sebo, estas partes y las células muertas de la piel también se acumulan en los conductos y conducen al desarrollo de espinillas.

2. Puntos negros

Un punto negro, que se caracteriza por el característico punto negro en el medio, no es básicamente nada más que un punto negro blanco que ha subido. El sebo se vuelve negro debido a la oxidación que se produce cuando el grano entra en contacto con el aire. Esto se debe al colorante melatonina, que está contenido en el sebo.

3. Espinillas

¿Sabías que hay una diferencia entre un punto negro y un grano? Por lo general, el desarrollo de un punto negro es que pasa de un estado blanco a uno negro y luego desaparece gradualmente.

Sin embargo, si el punto negro blanco no se abre y la mezcla de bacterias, células muertas de la piel y sebo no sale, se formará una inflamación en el punto negro. La inflamación hace que se forme pus. Tan pronto como el punto negro se llena de pus, se llama espinilla.

Las hormonas, la suciedad del exterior o el maquillaje no siempre son responsables del desarrollo de espinillas y granos. En algunos casos las impurezas de la piel son causadas por el daño a la barrera protectora de la piel. Esta es una de las formas en que puedes penetrar la capa protectora de tu piel:

  • Productos de limpieza agresivos
  • Otras influencias externas
  • y así promover el desarrollo de las impurezas de la piel

Nuestros trucos contra los granos

Ahora ya sabes cómo se desarrollan los granos, espinillas y otras impurezas en la piel y puedes esperar nuestros consejos y trucos.

Como ya se ha mencionado, se trata de métodos puramente naturales y a base de hierbas, lo que significa que no están asociados con la aparición de efectos secundarios desagradables, como suele ocurrir con los productos de limpieza agresivos y químicos o con la medicación.

Incluso nuestra arma milagrosa secreta Derminax está basada en ingredientes puramente herbales y ayuda a tu cuerpo a eliminar las impurezas abordando y eliminando los problemas de raíz.

Como nuestros consejos se basan en ingredientes herbales, puede tardar un poco más en surtir efecto. Por esta razón, es importante que las incorpore a una rutina regular de cuidado de la piel y que no sólo las utilice cuando las impurezas ya están allí, sino que también las utilice como medida preventiva para evitar que se produzcan manchas y puntos negros.

El Derminax en particular es particularmente adecuado para estos casos y puede tomarse como complemento alimenticio como medida preventiva sin causar efectos secundarios.

También es importante que tu piel esté limpia y purificada antes de aplicar nuestros consejos. Especialmente en el exterior, hay muchos contaminantes y partículas de suciedad en el aire que se depositan en la piel.

Todos estos residuos y bacterias dañinas deben ser removidos primero de su piel con la higiene adecuada. Echemos un breve vistazo a la forma correcta de limpiar su piel antes de integrar nuestros consejos en su vida diaria en la lucha contra los granos, espinillas e impurezas de la piel.

Limpia la piel con un limpiador facial suave y elimina cualquier residuo de:

  • Sebum
  • Grasa
  • Dirt
  • Células de piel muerta
  • Y abrir los poros con la limpieza. Sin embargo, siempre debe asegurarse de que los productos proporcionen una limpieza suave y sin estresar su piel o alentarla a que se seque.

Los expertos en piel recomiendan sobre todo en este contexto:

  • Geles de lavado sin aceite.
  • Peladuras suaves.
  • Mascarillas, que sólo deben usarse una o dos veces por semana.
  • La piel debe limpiarse dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche antes de acostarse.

El cuidado de la piel también incluye dejar que la piel respire y no obstruir los poros innecesariamente. Sin embargo, esto es a menudo causado por el maquillaje, por lo que debe evitar el maquillaje o buscar un maquillaje específico que no obstruya sus poros.

Ahora finalmente llegamos a los valiosos, naturales y efectivos consejos con los que puedes combatir tus espinillas, puntos negros e impurezas de la piel:

1. Aceite del árbol del té

Nuestro primer consejo es usar el aceite del árbol del té. Como su nombre lo indica, se trata de un aceite que, en su composición y textura natural, combate las impurezas. Sin embargo, para conseguir un buen y sobre todo visible efecto, hay que aplicarlo varias veces al día en las zonas afectadas.

Use una almohadilla de algodón y lávese bien las manos antes de aplicarla. Esta es la única forma en que puedes beneficiarte realmente de las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite y hacer que tus granos se sequen más rápido y desaparezcan.

Las únicas desventajas del aceite del árbol del té son que es bastante complicado y lleva mucho tiempo usarlo en la carretera y su cara suele brillar mucho.

¿Sufres de una piel particularmente sensible o incluso seca y por esta razón no quieres dejarlo puesto durante la noche? Luego puedes dejarlo en tu piel durante 15 minutos y luego lavarlo de nuevo con agua tibia.

2. Pasta de dientes

Cuando se usa correctamente, la pasta de dientes no sólo mantiene los dientes limpios, sino también la piel limpia e impecable, ¿verdad? Al menos ese es el dicho popular. Mucha gente jura que usa pasta de dientes en su cara, pero según los expertos, esto no tiene ningún efecto positivo sobre los granos y las manchas de la piel.

El efecto ligeramente desinfectante de la pasta de dientes es demasiado débil para poder combatir las impurezas de cualquier manera en la piel. Por lo tanto, le aconsejamos que no se unte la pasta de dientes en la cara (a menos que quiera oler a caramelo de menta) y que se concentre en nuestros otros consejos y trucos.

3. Pomada de zinc

El zinc se utiliza en muchas áreas diferentes. Este ingrediente activo es generalmente conocido y popular por su efecto desinfectante, que utiliza para combatir una amplia variedad de problemas en la piel.

Simplemente aplique una fina capa de la pomada a su piel limpia y disfrute del ayuno:

  • Secándose de los granos.
  • Previene la formación de pus y las inflamaciones relacionadas.

4. Miel

Si bien se sospecha que el consumo oral de azúcar favorece la aparición de granos, espinillas e impurezas en la piel, el uso externo de la miel ha demostrado su valor en la lucha contra las impurezas de la piel.

Si lo frotas cuidadosamente y con moderación en las zonas de la piel afectadas con un bastoncillo de algodón o incluso una almohadilla de algodón, reaccionará a ellas con su efecto antiséptico. Puedes beneficiarte de esto especialmente si los puntos negros se extienden por tu piel. La miel evita que se formen granos.

También puedes aplicarte miel como mascarilla en la piel para crear un aspecto más saludable, más bello y más puro. La miel funciona mejor con el ingrediente activo natural canela.

Una simple y rápida máscara de miel que puedes hacer tú mismo:

  • Una cucharada de canela en polvo se mezcla con dos cucharadas de miel y la máscara está lista.
  • Aplique la máscara a toda la piel de la cara y déjela actuar durante 30 minutos.
  • Lava la máscara con agua tibia.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un clásico que no sólo ha demostrado su eficacia en la limpieza del hogar, sino que también muestra sus ventajas en la piel con su efecto antibacteriano. Su modo de acción asegura que las bacterias se vuelvan inofensivas y que el acné, los granos y las espinillas ya no tengan oportunidad.

El vinagre de manzana desarrolla su efecto particularmente bien en forma de baño de vapor. Para ello, pon unas gotas de vinagre de manzana en agua caliente y date un baño de vapor durante unos 10 o 15 minutos. El agua caliente abre los poros para que el vinagre de sidra pueda funcionar aún mejor.

Además del efecto antibacteriano del vinagre de manzana, también tiene el efecto positivo de restaurar el valor del pH de la piel.

Nunca aplique el vinagre de manzana sólo en la piel, ya que el efecto sería demasiado agresivo. Mézclalo con agua clara y luego aplícalo a tu piel con una almohadilla o un hisopo de algodón.

6. Limón

El agrio no sólo es divertido, sino que en el caso del limón también lo hace puro. La composición natural del limón combate eficazmente las bacterias y con su efecto desinfectante contrarresta el desarrollo y la propagación de las impurezas de la piel.

Aunque el efecto del limón está probado y es efectivo, le aconsejamos que tenga cuidado al aplicarlo al limón. El hecho de que los limones sean tan buenos contra los problemas de la piel se debe a la agresividad del ácido cítrico.

Si lo aplicas demasiado generosamente, puede irritar tu piel, lo que puede tener exactamente el efecto contrario. Lo mejor es mezclar el yogur y unos chorros de jugo de limón en una mascarilla y aplicarla a la piel.

Asegúrate de que el limón es de calidad orgánica y lávalo bien con agua clara antes de exprimirlo. De esta manera, se puede evitar que las sustancias nocivas de la cáscara entren en la máscara y lleguen a la piel a través de ella.

Nuestro consejo:

Nunca use jugo de limón concentrado, pero siempre use jugo de limón fresco. El concentrado de limón contiene conservantes y, por lo tanto, no es adecuado para la lucha contra los granos, los puntos negros y las impurezas de la piel.

Nuestra arma maravillosa – Derminax

Pasemos ahora a nuestra arma maravillosa, las cápsulas vegetales, Derminax. A diferencia de los otros consejos, no se usa este preparado externamente, sino que se toma en forma de cápsulas dos veces al día.

Derminax es convincente y sobre todo porque no sólo combate los síntomas y cubre los granos y las impurezas de la piel, sino que también apoya activamente a su cuerpo en la lucha contra la causa de las impurezas. Así, Derminax tiene las siguientes propiedades:

Su balance hormonal está equilibrado, lo que al mismo tiempo regula la producción de sebo.

Su piel ya no es grasosa y por lo tanto ya no proporciona el ambiente adecuado para la acumulación y propagación de bacterias.

Los ingredientes activos de las hierbas no tienen ningún efecto secundario. Aunque la aplicación es un poco más prolongada, puede esperar condiciones óptimas en su cuerpo después de la aplicación.

Con Derminax, no sólo desaparecen los granos e incluso el acné severo en un período de hasta 3 meses, sino que también se restauran las condiciones saludables y óptimas de su cuerpo.

 

Deja un comentario