Reseña de Propecia – ¿Exitoso contra la caída del cabello?

El cabello no sólo juega un papel importante en términos de la apariencia de las mujeres y la confianza en sí mismas, sino que los hombres también dan gran importancia a un cabello hermoso y bien cuidado en su cabeza.

Por esta razón, la pérdida de cabello no sólo es un problema para las mujeres, sino también para los hombres, que estadísticamente se ven mucho más afectados por este problema.

Para contrarrestar la pérdida de cabello, los afectados buscan muchos remedios diferentes que pueden ayudarles a detener la pérdida de cabello y, en el mejor de los casos, a hacer que vuelva a crecer un nuevo y grueso cabello en el cuero cabelludo.

Sin embargo, la búsqueda de productos cosméticos suele resultar muy laboriosa en este contexto, ya que muchos fabricantes hacen promesas, pero sólo pueden garantizar la menor de estas afirmaciones con la eficacia de sus productos.

¿También busca un producto eficaz contra la caída del cabello? Hemos estudiado más de cerca el amplio y extenso mercado y hemos probado qué productos pueden ayudarle de forma competente con la caída del cabello.

Durante nuestra investigación nos encontramos con Propecia, que a primera vista parecía bastante prometedor. Puede averiguar exactamente lo que reveló nuestra prueba y si recomendamos Propecia aquí.

¿Qué es Propecia?

La Propecia es un remedio supuestamente muy efectivo para la pérdida de cabello, especialmente para los hombres. Más que un remedio para la pérdida de cabello directamente, el propio fabricante lo promueve como un restaurador de cabello para los hombres que sufren de la llamada pérdida de cabello androgénica.

Es importante señalar que Propecia no es sólo un remedio contra la pérdida de cabello, sino un verdadero restaurador del cabello. Los hombres deben ser capaces de combatir la pérdida de cabello en una etapa temprana usando este producto.

Como este preparado pertenece a la categoría de los medicamentos, no puede comprarse simplemente en la farmacia, sino que debe tener primero una receta emitida por el médico que lo trata.

Sin embargo, este remedio no es adecuado para la pérdida de cabello en general, sino que está dirigido principalmente a los hombres que sufren de pérdida de cabello por causas genéticas. Si las personas afectadas reconocen a tiempo esta enfermedad genética, deberían ser capaces de detener la enfermedad en esta etapa temprana con Propecia.

Funcionalidad del producto

La información del fabricante suena bastante prometedora, por lo que nos interesamos en cómo funciona el restaurador de cabello, entre otras cosas. Para este propósito, miramos más de cerca los ingredientes de la preparación y encontramos directamente lo que buscábamos.

El fabricante no oculta el hecho de que utilizan el conocido ingrediente activo finasteride en Propecia. Sin embargo, este ingrediente tiene una connotación más bien negativa en la etiqueta de ingredientes – lo veremos con más detalle en una sección posterior.

El ingrediente activo finasteride desempeña un papel muy grande y fundamental en Propecia, ya que es el responsable del modo de acción de Propecia que el fabricante anuncia y promueve varias veces.

Para entender cómo el ingrediente activo puede combatir eficazmente la pérdida de cabello y apoyar el crecimiento de nuevos cabellos, primero debemos aclarar la relación entre el crecimiento del cabello y la hormona sexual masculina testosterona.

La testosterona ya debería serle familiar, al menos debería haber oído hablar de la hormona sexual masculina. La hormona tiene diferentes funciones en el cuerpo masculino, y en pequeñas cantidades en el organismo femenino.

No sólo es responsable de la libido y las erecciones masculinas, sino también del crecimiento del cabello y, a la inversa, de la pérdida de cabello. Mientras el equilibrio de la testosterona esté en un buen rango y no haya deficiencia, los hombres generalmente no sufren de pérdida de cabello.

La situación es diferente cuando el nivel de testosterona baja y por lo tanto hay una deficiencia de la hormona sexual.

¿Pero cómo puede ser que el nivel de testosterona baje y por lo tanto tenga un efecto tan negativo en los afectados?

Una enzima muy específica llamada 5-alfa-reductasa es responsable de la caída de los niveles de testosterona en el cuerpo masculino. Esta enzima es responsable de la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). Y es esta DHT la principal causa de la calvicie de patrón masculino.

Aquí es donde entra el ingrediente activo de Propecia. El finasteride, con su composición y propiedades resultantes, puede detener esta enzima e inhibir con éxito la conversión de la testosterona en DHT.

En consecuencia, los niveles de testosterona no disminuyen y los hombres no tienen que luchar contra las consecuencias, como la pérdida de cabello, e incluso pueden influir positivamente y estimular el crecimiento de su cabello.

Interesante en términos de la eficacia de la preparación es también el ciclo de crecimiento del cabello, que hemos examinado más de cerca. Tu cabello no crece como si fuera gracioso, sino que el crecimiento se divide en tres fases diferentes.

La fase de crecimiento es la primera fase del ciclo de crecimiento y dura seis años. Normalmente, entre el 85 y el 90 por ciento del cabello del cuero cabelludo humano está en esta fase.

La fase de transición es muy corta comparada con la fase de crecimiento y dura sólo unas 2 semanas.

La fase de reposo, que es la última fase del crecimiento del cabello, dura un poco más con unos pocos meses. Después, el pelo finalmente se cae, pero esto no debe ser visto como un problema, porque mientras tanto el nuevo pelo ha vuelto a crecer, el pelo no se cae todo al mismo tiempo y por lo tanto es completamente natural perder hasta 100 pelos al día.

Por lo tanto, el ciclo de crecimiento natural no es un estado preocupante. El problema de la pérdida de cabello sólo se hace evidente cuando los hombres sufren de la enfermedad de la alopecia. Debido a la DHT mencionada anteriormente, la fase de crecimiento del cabello se acorta considerablemente, lo que lleva al inicio temprano de las otras dos fases.

En otras palabras: El cabello se cae mucho antes y además, el nuevo cabello crece sólo muy lentamente y en forma muy delgada o, en algunos casos, no crece en absoluto hasta que la persona afectada se queda completamente calva.

Especialmente la parte de atrás de la cabeza es la primera afectada. Por lo tanto, el fabricante recomienda la acción directa con Propecia para inhibir la conversión de la testosterona en DHT y contrarrestar la pérdida de cabello.

Con su modo de acción, se dice que Propecia es eficaz contra la pérdida de cabello en aproximadamente el 80 por ciento de los hombres y en este contexto:

  • Detiene la pérdida de cabello.
  • Estimula el crecimiento del cabello.

¿Es posible el éxito a largo plazo?

El fabricante promete a los usuarios un éxito rápido y sobre todo notable, siempre que se atengan a la dosis y a la ingesta recomendada por el fabricante. En este caso, los usuarios no sólo deben poder esperar un éxito rápido, sino sobre todo efectos duraderos de los ingredientes.

Sin embargo, para asegurarse de que así sea, debe asegurarse de tomar el producto durante un período de al menos seis meses. Para asegurar el éxito a largo plazo, debe tomar el producto durante al menos 2 años.

El uso a largo plazo del producto no sólo debe conducir a un éxito a largo plazo, sino que también debe evitar que el pelo se caiga de nuevo cuando deje de tomar el producto.

Ingredientes

Como se mencionó anteriormente, el ingrediente de la droga que es efectivo contra la pérdida de cabello y apoya a su cuerpo en el proceso de crecimiento del cabello es el finasteride. En cada tableta encontrará 1 mg de este ingrediente activo.

Atención: Contiene finasteride

El finasteride, con sus efectos ya demostrados, parece ser un remedio bastante positivo y útil, especialmente cuando se trata de la pérdida de cabello y de estimular el crecimiento del mismo. A primera vista esto puede parecer cierto, pero no estamos convencidos del ingrediente activo y por lo tanto somos bastante críticos con Propecia por esta razón.

El hecho de que seamos tan críticos con la Propecia o el ingrediente activo Finasteride no es porque dudemos de su modo de acción, sino por los fuertes efectos secundarios que se dice que tiene el Finasteride.

Los científicos e investigadores han descubierto que esta sustancia activa positiva a primera vista tiene muchos efectos secundarios negativos y perjudiciales. Por nombrar sólo algunos de los efectos secundarios que puede causar la Finasterida, puede ser demasiado con la ingesta de Finasterida:

  • Depresión severa.
  • Problemas graves de erección
  • Ansiedad
  • Disfunción eréctil
  • Trastornos de la eyaculación
  • Libido reducida

Pero eso no es suficiente – los estudios muestran que estos efectos secundarios pueden durar hasta 10 años después de dejar la droga, haciendo la vida difícil para los afectados. Por esta razón preferimos usar el preparado completamente natural Profolan.

¿Para quién es adecuado Propecia?

Propecia sólo es apta para hombres entre 18 y 41 años de edad. Según el fabricante, si están luchando contra la pérdida de cabello y quieren detenerla, deberían poder ver resultados buenos, rápidos, satisfactorios y sobre todo duraderos.

Es importante señalar que el medicamento del fabricante está dirigido exclusivamente a los hombres y aconseja a las mujeres que no tomen el producto. Especialmente durante el embarazo, las mujeres no deben tomar Propecia.

Al inhibir la conversión de la testosterona en DHT, esto puede causar graves daños al feto y afectar negativamente al desarrollo de los órganos genitales externos de los niños varones no nacidos.

Por esta razón, las mujeres embarazadas no sólo deben abstenerse de tomar DHT, sino también evitar tocar las tabletas de película aplastadas o rotas. El riesgo de que el finasteride se absorba a través de la piel es demasiado grande y puede también en este caso influir negativamente en el desarrollo del feto masculino.

Forma de dosificación e ingestión

Se toma el medicamento en forma de pastilla, por lo que el momento de tomarlo no está ligado a ninguna comida en particular. Por lo tanto, puede determinar personalmente el momento de tomar el medicamento e integrarlo en su rutina diaria.

Sin embargo, el ingrediente activo debería funcionar mejor si los usuarios lo toman por la mañana con el estómago vacío.

La ingestión debe durar al menos 6 meses, por lo que el propio fabricante aboga por un período de ingestión de hasta 2 años o incluso más. Sólo con una ingesta más prolongada la medicación debería ser capaz de mantener la estabilización de la pérdida de cabello.

Posibles efectos secundarios

Como ya se ha mencionado, somos bastante críticos con el finasteride y por lo tanto con Propecia y preferimos utilizar el preparado natural, patentado y sobre todo eficaz y sin efectos secundarios Profolan. La razón de esto son los efectos secundarios que ya se han mencionado, que no sólo son bastante graves sino que pueden durar hasta 10 años.

Además de los efectos secundarios ya mencionados, que el finasteride, y por lo tanto la droga Propecia puede traer consigo, pertenecen entre otros:

  • Reacciones de hipersensibilidad
  • Desvíos
  • Hinchazón de los labios
  • Urticaria
  • Sensibilidad al tacto
  • El aumento del pecho
  • Dolor testicular

En muy raras ocasiones, el uso de finasteride también puede provocar infertilidad o cáncer de mama masculino.

Medios alternativos

Debido a los muchos efectos secundarios negativos que la finasteride puede causar, le aconsejamos encarecidamente que no tome este medicamento. Como no se trata de un medicamento de libre acceso, también debe hablar con su médico si puede recomendarle un producto alternativo con menos efectos secundarios.

En nuestra opinión, las alternativas como los champús o los preparados naturales y de venta libre como nuestro favorito contra la pérdida de cabello – el Profolan – son mucho mejores y no tienen ningún efecto secundario.

También debería poder ayudarse a sí mismo con la pérdida de cabello con el ingrediente activo Minoxidil, que se encuentra principalmente en champús y en geles para el cabello. Por un lado, esto no debería causar ningún efecto secundario grave, como es el caso del finasteride, pero por otro lado, el efecto de este producto es controvertido.

Antes de tomar el siguiente remedio ineficaz para la pérdida de cabello, someterse a una cirugía plástica como el trasplante de pelo o la reducción del cuero cabelludo, o enfrentarse desesperadamente a los severos efectos secundarios de la Propecia, debería echar un vistazo a Profolan.

Confíe en los ingredientes naturales, la composición patentada y los impresionantes efectos de la pérdida y el crecimiento del cabello de los que no sólo nosotros, sino muchos usuarios, estamos plenamente convencidos.

 

Deja un comentario