Mejorar la calidad del esperma – ¿Cómo funciona?

Cuando una pareja quiere tener un hijo, es importante que tanto la mujer como el hombre sean fértiles. Que un hombre sea fértil depende, entre otras cosas, de la calidad del esperma. La mejora de la calidad del esperma puede contribuir eficazmente a una fertilización exitosa del óvulo.

¿Le gustaría saber cómo puede mejorar la calidad de su esperma? Hemos hecho algunas investigaciones para usted y nos gustaría darle toda la información importante sobre el tema aquí.

El empeoramiento de la calidad del esperma

Los estudios científicos actuales muestran que la calidad del esperma ha cambiado significativamente para peor en las últimas décadas.

El número de espermatozoides en Alemania ha disminuido en más del 50 por ciento por ml de líquido seminal en los últimos 40 años. La disminución del recuento de espermatozoides por eyaculación es incluso cercana al 60 por ciento.

Esto causa que los espermatozoides se deterioren

Estudios científicos recientes han demostrado que no sólo la nicotina provoca un deterioro de la calidad del esperma, sino que los ambientes muy cálidos también tienen un efecto negativo en la calidad del esperma.

Los baños extensos y regulares en agua muy caliente son veneno para tu esperma. Esto también se aplica al aumento de las temperaturas ambientales, como las causadas por los asientos calefactados de los automóviles.

Pero incluso periodos muy largos de estar sentado pueden aumentar la temperatura en el área testicular y así reducir la calidad del esperma. Por lo tanto, los hombres que a menudo tienen que permanecer sentados durante largos períodos de tiempo no deben sentarse con las piernas cruzadas para dar a los testículos “aire para respirar”.

El suministro insuficiente de nutrientes importantes también provoca un deterioro del recuento de esperma. E incluso los deportes extremos, en los que se llega al límite de la actividad física, contribuyen al deterioro de la calidad del esperma.

Es normal que la calidad del esperma se deteriore con la edad. Por lo tanto, los hombres mayores de 40 años deben asegurar una dieta equilibrada, saludable y rica en vitaminas, rica en frutas y verduras. Esto también es importante para su nivel de testosterona, que disminuye rápidamente con la edad y puede mejorar con una dieta sana y equilibrada.

Un estudio de hombres sanos y no fumadores ha demostrado que en los hombres mayores de 45 años, la calidad del esperma puede alcanzar el nivel de los hombres más jóvenes a través de una dieta sana y rica en vitaminas. Se recomienda especialmente el pescado, la carne ligera, las verduras, las nueces, la fruta y los productos integrales.

¿Qué puede hacer para mejorar la calidad del esperma?

Alimentación sana, pérdida de peso y sexo frecuente: numerosos libros e Internet contienen muchos consejos para mejorar la calidad del esperma. El esperma de buena calidad es particularmente importante cuando se trata de tener hijos.

Un gran número de espermatozoides bien móviles y normalmente formados son un requisito importante para la concepción de un niño. Pero, ¿qué posibilidades hay de mejorar la calidad del esperma?

Una nutrición sana garantiza una mejor calidad del esperma

A veces un simple cambio de estilo de vida puede llevar a una mejora en la calidad del esperma y luego a un embarazo espontáneo. En primer lugar, el cambio se realiza en el marco de una dieta sana y equilibrada.

En lo que respecta a la nutrición, las vitaminas C y E, así como el zinc y el ácido fólico, son particularmente importantes y, por lo tanto, deben integrarse en la dieta diaria.

Si quieres un aumento de la vitamina C y por lo tanto más esperma, debes confiar principalmente en las frutas y verduras – idealmente en su estado crudo, ya que la vitamina C se considera sensible al calor.

Los cítricos como la naranja, el pomelo y el limón siempre se han considerado clásicos en relación con la vitamina C. Pero también las verduras de col como el brócoli, las coles de Bruselas, la col rizada y los pimientos son perfectas fuentes de vitamina C.

Quien quiera lograr un aumento de la ingesta de vitamina E debe tener en cuenta que la vitamina E es producida exclusivamente por las plantas. Los aceites vegetales como el de girasol, el de oliva, el de cacahuete, el de maíz o incluso el de soja son, por tanto, los más fáciles de tomar. Las batatas también contienen mucha vitamina E. Bocadillos o, si la temporada lo permite, frambuesas frescas pueden ser consumidas en el medio.

La carne es una fuente ideal de zinc. Los despojos, como el hígado, son particularmente ricos en zinc. Las lentejas, los guisantes y la soja, así como las semillas de calabaza, las nueces y los copos de avena también suministran zinc al cuerpo. El importante ácido fólico también se encuentra en ciertas verduras y también en las legumbres.

El ejercicio físico también apoya la calidad del esperma

Además de una dieta saludable, la actividad física regular también tiene un efecto positivo en el esperma. Esto no significa que se requiera un rendimiento deportivo superior a la media.

Por lo general, un paseo corto durante la hora del almuerzo o después del trabajo es suficiente. Si el coche se deja de vez en cuando en pie y se utiliza la bicicleta en su lugar, esto significa que se hace otra contribución positiva a un cuerpo sano, en el que también se puede producir esperma sano.

¿Mejorar la calidad del esperma con medicación?

La infertilidad de los hombres debido a los trastornos en la producción de esperma también puede ser tratada con medicamentos. Los fármacos estimulantes de la fertilidad suelen ser los mismos que se utilizan para estimular la ovulación en las mujeres. Sin embargo, la tasa de éxito de estas drogas no es tan alta como la del sexo femenino.

Sin embargo, en este caso se pueden utilizar suplementos naturales como el Maxatin, que suministran al cuerpo todos los nutrientes y vitaminas mencionados y, por lo tanto, estimulan considerablemente la producción de esperma.

¿Sexo regular para mejorar la calidad del esperma?

La mayoría de los expertos creen que la calidad y el recuento de espermatozoides son mejores cuando las parejas tienen relaciones sexuales cada 1-3 días. Se dice que los intervalos más largos tienen un efecto negativo en la fertilidad del esperma, mientras que los intervalos más cortos conducen a una menor concentración de esperma.

Un efecto secundario positivo es que tendrás más esperma después de un descanso de 1 a 3 días. Esto no sólo aumenta la probabilidad de que tu pareja se quede embarazada, sino que también hace que el sexo sea más caliente – ¡al menos eso creemos!

Consejos para una mejor calidad del esperma

Desde hace algún tiempo, los científicos han observado que la motilidad, la cantidad y la calidad del esperma en los hombres de Alemania está disminuyendo.

La calidad de los espermatozoides suele determinarse sobre la base de un espermiograma, examinando el eyaculado mediante diversas pruebas de laboratorio. Si el resultado de su espermograma es malo, puede utilizar nuestros consejos para mejorar la calidad y la producción de esperma.

Una mejora de la calidad y la cantidad puede lograrse realmente tomando estos consejos e información a pecho. Si usted también desea tener un bebé, debe revisar sus propios hábitos para mejorar la calidad y en general la duración de la vida de su esperma. El tiempo que el esperma puede sobrevivir tiene una gran influencia en el deseo de tener un bebé.

Deja un comentario