La creatina como potenciador de la testosterona – ¿Para más músculos?

La creatina es una sustancia que nuestro cuerpo necesita para varios procesos importantes. Menos conocido en relación con esta sustancia es que la creatina tiene un efecto positivo en los niveles de testosterona.

Los atletas de competición suelen estar familiarizados con la sustancia creatina – la consumen como preparación y así promueven la construcción de sus músculos. A algunos atletas de fuerza y culturistas les gusta combinar un refuerzo de testosterona con un suplemento de creatina, ya que esta combinación debería ser capaz de fortalecer el efecto.

Por lo tanto, la combinación no sólo asegura una mejor acumulación de músculo, sino también un rendimiento significativamente más alto y mejor.

Síntomas de niveles bajos de creatina

Nuestro cuerpo produce creatina en el hígado, páncreas y riñón. La mayor parte se deposita en el aparato esquelético.

Si los niveles de creatina son demasiado bajos, se producen algunos efectos negativos que pueden manifestarse en debilidad muscular, desgaste muscular, disminución del rendimiento, falta de fuerza, fatiga, cansancio, flojera y dificultades de aprendizaje.

Dependiendo del nivel de creatina, los efectos son más o menos fuertes. Dado que el cuerpo absorbe la creatina principalmente a través de productos animales, los vegetarianos y los veganos a menudo experimentan una notable deficiencia de testosterona, que puede manifestarse en los síntomas mencionados anteriormente.

Cómo influye la creatina en los niveles de testosterona

La creatina es un aminoácido que se produce en el cuerpo. Lo necesitamos para construir músculos y para nuestro rendimiento. ¿Pero qué tiene que ver con la testosterona del propio cuerpo?

El equilibrio de la creatina en nuestro propio cuerpo no tiene influencia directa en el nivel de testosterona. Los científicos lo han demostrado en varios estudios reconocidos.

Pero: la testosterona consiste en un cierto número de metabolitos que se producen durante los diversos procesos metabólicos en nuestro cuerpo. Uno de estos metabolitos es la dihidrotestosterona o la abreviada DHT. El DHT tiene el mismo modo de acción que la testosterona.

Si ahora aumenta su nivel de creatina tomando suplementos dietéticos o los correspondientes alimentos ricos en creatina, esto tiene un efecto positivo en la DHT. Esto a su vez resultará en un aumento del rendimiento y una mayor potencia.

La correcta ingesta de creatina

El cuerpo puede absorber la creatina como un suplemento dietético o a través de ciertos alimentos muy ricos en creatina. Por ejemplo, la sustancia puede encontrarse en el salmón, el atún, el cerdo, la carne de vacuno y los productos de la caza.

Tomar creatina a través de ciertos alimentos tiene la ventaja de que se puede combinar una comida buena y nutritiva con un aumento del rendimiento, un mejor desarrollo muscular y un incremento de la potencia.

Sin embargo, esto también significa que los vegetarianos y los veganos no consumen creatina o sólo cantidades muy pequeñas de la sustancia. Los productos alimenticios vegetarianos contienen muy poca creatina. Por lo tanto, los veganos y los vegetarianos en particular a menudo sufren de una deficiencia de creatina.

La segunda opción para tomar creatina es a través de un suplemento dietético. Está disponible en forma de polvo o cápsulas. Simplemente se traga la cápsula con un poco de agua mientras se disuelve el polvo en agua y luego se bebe.

La dosis correcta de creatina

Si decide tomar creatina, debe tomar una cantidad diaria de 5-10 mg. Si haces deportes de alto rendimiento, puedes tomar una dosis extra de creatina después del ejercicio.

En combinación con la vitamina C, otros aminoácidos y carbohidratos, tu cuerpo puede absorber y procesar mejor la creatina.

Al tomar creatina, no sólo mejora la acumulación de músculo y el rendimiento de su propio cuerpo, sino que también aumenta significativamente la potencia sexual. Además, la sustancia tiene un efecto positivo en la capacidad de concentración y la receptividad del cerebro.

Sin embargo, preste atención a un producto de creatina de alta calidad. Hay muchos comerciantes dudosos en Internet que venden productos sobrevalorados o demasiado baratos que tienen poca o ninguna eficacia.

Aquí es importante que se informe exactamente sobre los diferentes preparados y que sólo compre un suplemento dietético de creatina a un distribuidor de confianza.

Deja un comentario