Disfunción eréctil a los 50 – ¿El fin del sexo en la vejez?

La función eréctil disminuye con la edad, pero la disfunción eréctil a los 50 años no siempre tiene que estar relacionada con la edad. De hecho, hay varias razones por las que ocurre. Se pueden distinguir según las causas psicológicas y físicas. Sin embargo, alrededor de un cuarto de todas las disfunciones eréctiles son psicológicas.

Otro 45 por ciento de todos los problemas de erección tienen causas tanto psicológicas como físicas. Si experimenta una disfunción eréctil a la edad de 50 años, lo más probable es que una causa psicológica tenga algo que ver. Aquí tienes una gran oportunidad para la curación o la recuperación.

Los hechos concretos

Mientras que estadísticamente hay sexo casi todos los días en el grupo de edad de 18 a 30 años, esta parece ser la excepción con los mayores de 50 años.

¿Con qué frecuencia tiene relaciones sexuales?

Esta pregunta fue respondida en un estudio hace varias décadas con 22 a 28 veces al mes. Hoy en día, los hombres sólo pueden soñar con tener sexo. Ni siquiera la mitad de las veces que la gente tiene sexo con otros hoy en día.

Por supuesto que hay diferencias de un grupo de edad a otro. Sin embargo, la disfunción eréctil a los 50 años no significa necesariamente el fin de las noches de amor, sino más adelante. En primer lugar, echemos un vistazo a la distribución de la actividad sexual por grupos de edad:

  • Los hombres entre 31 y 40 años tienen considerablemente menos sexo que los hombres entre 18 y 30: de tres a seis veces al mes es normalmente normal aquí.
  • Con 41 a 50 años, la actividad sexual disminuye de nuevo: son activos dos o tres veces al mes.
  • ¿Mucho menos no es posible? ¡Mal! Las personas de 51 a 60 años tienen relaciones sexuales un máximo de dos veces al mes.

A partir de los 40 años, la función eréctil disminuye drásticamente

Los hombres de más de 20 años están en la cima de su rendimiento sexual, como acabamos de descubrir. ¡Los hombres de más de 40 años suelen notar que su poder de erección es cada vez más débil!

La potencia disminuye y a menudo se tarda más tiempo en lograr una erección completa. El pene no está tan rígido, normalmente termina después de la primera ronda. A menudo se considera que toma píldoras de potencia u otras ayudas.

Casi uno de cada dos hombres experimenta disfunción eréctil a los 50 años.

Entre los 60 y 69 años, el número de casos graves de disfunción eréctil casi se ha duplicado. El 12 por ciento ya no tiene ninguna erección. En el grupo de edad de 70-80 años, casi el 60 por ciento de los hombres sufren de disfunción eréctil de leve a moderada.

Esto significa que la erección falla en la mayoría de los hombres de más de 70 años. La mayoría de los afectados sufren entonces una pérdida completa de la erección.

Incluso a una edad avanzada, la gente suele recurrir al SIDA para mantenerse sexualmente activa. Ya sean potenciadores sexuales como Viasil o una bomba para el pene.

Disfunción eréctil a los 50 – ¿Y ahora qué?

El aumento de la disfunción eréctil relacionado con la edad significa que el 70% de todos los hombres “no pueden levantarse” durante su vida. Por otro lado, la edad no siempre se asocia con problemas de potencia: Por cada cuatro hombres mayores de 80 años de edad, todavía hay una función eréctil sin restricciones, completamente sin pastillas o ayudas.

El objetivo de la mayoría de los afectados es experimentar una sexualidad espontánea sin tener que hacer extensos preparativos o tragar una píldora.

Se puede lograr mucho aquí con nuevos enfoques terapéuticos. Estos enfoques tienen como objetivo lograr una cura para la función eréctil alterada. Por ejemplo, el concepto de curación individual puede incluir un entrenamiento especial y regular del suelo pélvico para fortalecer los músculos específicos del suelo pélvico.

Además, suele ser aconsejable tomar pastillas especiales para la noche o realizar ejercicios especiales para el pene.

La disfunción eréctil a los 50 años, puede causar depresión

Los estudios también muestran que los hombres con disfunción eréctil la perciben como una especie de carga y, por lo tanto, es mucho más probable que se depriman. En el estudio, más del 30% de los hombres desarrollaron una depresión grave. A veces eran tan graves que ya no podían trabajar y estaban enfermos por más tiempo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil a los 50 años?

Las opciones de tratamiento más exitosas en su caso dependen de su situación individual y del diagnóstico exacto de su médico. Aquí se pueden concebir varias opciones. Si hay una falta de estimulación sexual, se pueden usar los juguetes sexuales adecuados para ayudar. Este sería un caso muy simple.

Si la presión del rendimiento y el miedo al fracaso desempeñan un papel importante en la disfunción eréctil a la edad de 50 años, la llamada terapia sexual es una opción de tratamiento. Aquí se aprende a transformar y procesar los pensamientos inhibidores de tal manera que ya no conducen a la disfunción eréctil.

Hay diferentes enfoques terapéuticos. Si el problema psicológico es más profundo, por ejemplo, depresión, estrés grave o trauma, la psicoterapia es la mejor manera. Aquí se le ayudará a procesar esta tensión mental. Como resultado, la disfunción eréctil debería desaparecer.

En el caso de la disfunción eréctil de más de 50 años, también se pueden utilizar ayudas sexuales. Con los llamados medios como Viasil, la disfunción eréctil puede romperse y se puede inducir una erección.

Deja un comentario