Deshacerse del Acné – ¿Qué consejos ayudan realmente?

El acné es un problema común de la piel con el que tienen que lidiar muchas personas de diferentes edades. Sigue existiendo el prejuicio persistente de que el acné sólo se produce durante la pubertad, lo que no es cierto.

Ciertamente, los adolescentes jóvenes son mucho más propensos a tener granos y erupciones debido a los desequilibrios hormonales, pero el acné también puede afectar a las personas de 20, 30 y 40 años y a todos los demás grupos de edad y hacerles la vida difícil. Porque el acné afecta a las personas en varios niveles.

Por un lado luchan con el dolor y por otro lado la enfermedad de la piel golpea la psique. Cuando el maquillaje, los productos contra los granos, las cremas hidratantes y los peelings ya no ayudan, las personas afectadas se desesperan y a menudo ni siquiera pueden mirarse al espejo.

Sin embargo, nada se pierde cuando se trata del acné. No importa de qué forma de acné sufra. Hemos descubierto un producto que combatirá el acné y hará tu vida más fácil. No sufras más de la enfermedad de la piel y finalmente espera un alivio y una mejora significativa de tu apariencia exterior, tu psique y por lo tanto tu bienestar general.

¿Qué es el acné?

El acné es un término generalmente conocido y difundido, pero al mismo tiempo a menudo mal utilizado, que significa un cierto tipo de enfermedad de la piel en sus diversas formas. La gente a menudo se refiere erróneamente a un sarpullido con granos y espinillas como acné.

En realidad, sin embargo, este término se entiende como algo más. Además, muchas personas asocian automáticamente la enfermedad de la piel con la pubertad, lo que no está mal por un lado, pero no es completamente correcto por el otro.

Aunque el caos de hormonas durante la pubertad promueve la propagación de la enfermedad, no es la única causa. Como ya se ha mencionado, esto lleva a que los adultos también sufran la enfermedad de la piel y tengan que luchar con las consecuencias.

La mayoría del acné ya se produce durante la pubertad y persiste porque las personas simplemente no pueden encontrar el remedio adecuado para combatirlo. Los remedios caseros y otros productos para combatir los granos simplemente no quieren ayudar y en algunos casos empeoran la apariencia causando que la piel reaccione a ciertos ingredientes.

Los culpables son las hormonas sexuales masculinas, que no sólo están presentes en el cuerpo de los hombres, sino también en pequeñas cantidades en el de las mujeres. También conocidas como andrógenos, estas hormonas sexuales estimulan la producción de sebo.

Durante la pubertad, el cuerpo produce más de este andrógeno y a menudo conduce a la sobreproducción. Cuanto más sebo produce el cuerpo, más difícil es para el sebo fluir a través de la piel.

Esto se debe a que durante la pubertad, no sólo el cuerpo produce más andrógenos, sino que otro factor que impide que la piel transporte adecuadamente el sebo al exterior es la formación de células córneas. Se forman en la capa superior de la piel y bloquean la salida a través de la cual el sebo se transporta normalmente hacia el exterior a través de la piel.

Así pues, puede decirse que el desarrollo del acné se debe a una desafortunada combinación de una sobreproducción de andrógenos y el consiguiente aumento de la producción de sebo, así como un bloqueo de las salidas para drenar el sebo. Sin embargo, en este contexto también debe recordar que hay diferentes tipos de acné, y debe distinguir entre ellos.

Debido a la causa mencionada, también puede explicarse por qué el acné se encuentra principalmente en las zonas del cuerpo:

  • La cara
  • Del cuello
  • Del escote
  • De la espalda
  • La parte superior de los brazos
  • De los hombros

…se extiende. La mayoría de las glándulas sebáceas se encuentran en estas zonas.

Si el sebo no puede pasar correctamente por los conductos bloqueados, se forman los llamados puntos negros. Sin embargo, esto no se entiende todavía como acné. En lo que respecta a los puntos negros, se distingue entre puntos negros abiertos y cerrados.

Puntos negros abiertos

Los puntos negros abiertos se caracterizan por el característico punto negro en el medio. Contrariamente a lo que se cree, esto es menos una cuestión de suciedad y más de la acumulación del pigmento melanina.

Puntos negros cerrados

Mientras que los puntos negros abiertos no son muy atractivos visualmente, el mayor problema son en realidad los puntos negros cerrados. Estos son causados por bacterias realmente inofensivas en la piel de los humanos. Debido a su rápida propagación, pueden provocar inflamación y provocar los nódulos y pústulas comúnmente conocidos como granos.

En cuanto al acné, hay que elegir entre diferentes tipos. Por un lado, hay un acné fisiológico y por otro lado hay un acné clínico.

  1. El acné fisiológico suele ser la forma más inofensiva de esta enfermedad de la piel y suele desaparecer después de uno o incluso años. Se caracteriza por la presencia de pocos y no especialmente pronunciados puntos negros y espinillas, razón por la cual el acné fisiológico rara vez da lugar a problemas reales como el dolor y el estrés psicológico.
  2. Esta situación es claramente diferente con el acné clínico. Es el acné el que causa problemas a la persona afectada y como forma distintiva de la enfermedad de la piel se asocia con inflamaciones graves de la piel. La intervención médica suele ser inevitable debido a los síntomas, el dolor y la gravedad de la enfermedad.

Para ser precisos, la enfermedad de la piel no es más que una reacción defensiva del cuerpo humano. Si los andrógenos forman demasiado sebo, se mezclan con las toxinas de la sangre, que la propia piel excreta al exterior.

Sin embargo, esta combinación hace que la bacteria del acné (Propionibacterium acnes) penetre en los folículos pilosos y se multiplique rápidamente y de forma casi imparable.

El cuerpo, sin embargo, no permite que esto suceda de forma inactiva y envía glóbulos blancos y rojos a las partes afectadas del cuerpo, donde se supone que actúan como defensa. Como resultado, la inflamación, también conocida como acné, se desarrolla y se manifiesta en:

  • Hinchazón
  • Espinillas
  • Nodo
  • Pústulas

Causas de la impureza de la piel

Hemos entrado en algunos detalles sobre las causas y el desarrollo de la desagradable enfermedad de la piel acné, pero lo complicado de esta inflamación es, entre otras cosas, el hecho de que no sólo una causa puede causar acné, sino que otras causas pueden provocar su desarrollo y propagación.

Algunas personas atribuyen la propagación de la enfermedad cutánea al estado de la piel y a la susceptibilidad general a la enfermedad, que no es necesariamente errónea pero al mismo tiempo no es completamente correcta.

Por supuesto que hay tipos de piel que son generalmente más susceptibles al desarrollo del acné, pero esto no significa que automáticamente tengan que combatir la enfermedad de la piel. El acné sólo se desarrolla cuando ciertos factores desencadenantes se unen y promueven el desarrollo de la inflamación.

Debes saber que la bacteria del acné, que puede ser un desencadenante de la enfermedad de la piel entre otras cosas, no es automáticamente mala y conduce a la enfermedad. Mientras las hormonas estén equilibradas y las bacterias puedan llevar a cabo su verdadera función, que es proteger la piel de microorganismos dañinos, no representan un peligro.

Especialmente porque las bacterias del acné se alimentan de las secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas y así aseguran el equilibrio de las secreciones y una apariencia saludable y hermosa de la piel.

Sin embargo, si los andrógenos producen demasiado sebo, las bacterias del acné ya no hacen bien su trabajo, los poros se obstruyen y se desarrollan inflamaciones, que en casos graves pueden incluso llevar a la formación de quistes.

Sin embargo, esta sobreproducción de talco es sólo uno de los factores que desencadenan la enfermedad de la piel. Además de esta causa hormonal, que emana directamente del propio cuerpo, también hay a veces:

  • Toxinas ambientales, como el polvo fino
  • Los gases de escape de los coches y las motocicletas
  • Un consumo excesivo de alcohol, que la piel ya no puede descomponer adecuadamente a partir de una cierta cantidad, y por lo tanto también trae la piel a bordo
  • El estrés, que conduce a una mayor producción de grasa y promueve la obstrucción de los poros
  • Causas del desarrollo y la propagación de las impurezas generales en la piel y de la enfermedad de la piel, el acné. El acné no siempre tiene que desarrollarse directamente, pero en la mayoría de los casos los factores favorecen una apariencia impura y con granos o espinillas de las personas afectadas.

Las niñas y mujeres son particularmente propensas a tener manchas en la piel una vez al mes. Este es el período inmediatamente anterior al inicio del período. La razón de esto es que el nivel de estrógeno en el cuerpo baja en este momento.

El estrógeno tiene la tarea de suprimir la producción de sebo en el cuerpo. Si el nivel baja, el cuerpo ya no suprime de manera fiable la producción de sebo y, por lo tanto, es más fácil que las impurezas se propaguen.

Los diferentes tipos de acné

Como ya se ha indicado, los enfermos no sólo tienen que enfrentarse a un tipo de acné, sino que las enfermedades aparecen en diferentes facetas, lo que puede dificultar su vida. En la medicina, la enfermedad de la piel se divide en diferentes grados de gravedad, que se dividen en cuatro niveles. El nivel 1 es, como probablemente ya adivinó, el más inofensivo y el nivel 4 la forma más severa de enfermedad de la piel.

  • Tipo 1: Se caracteriza por el aumento de puntos negros abiertos y cerrados en la piel. En la medicina, también se les llama comúnmente comedones.
  • Tipo 2: Va acompañado de una mayor aparición de espinillas en la piel. No permanece con los puntos negros, pero a menudo se forman pápulas que, para empeorar las cosas, se inflaman.
  • Tipo 3: Es un gran salto, del segundo tipo, porque en este caso ya se habla de una grave enfermedad de la piel. Esto se conoce como “Acné Fulminante” y va acompañado de un deterioro de la apariencia y a menudo de dolor y malestar psicológico.
  • Tipo 4: Es probablemente el peor grado de acné, el “Acné Inverso”, del que la gente puede sufrir. Se desarrollan inflamaciones, que pueden dar lugar a abscesos y en muchos casos a la formación de cicatrices de acné. Desafortunadamente, la hinchazón de los ganglios linfáticos tampoco es rara y a menudo requiere cirugía.

Deshacerse del acné – Nuestros consejos

Nos convenció especialmente el Derminax, que es un producto eficaz contra el acné y que con sus propiedades combate eficazmente las causas hormonales del desarrollo del acné.

Con su composición única de minerales y vitaminas, este producto nos convenció especialmente porque es adecuado para todo tipo de piel y ayuda eficazmente a combatir el acné y los granos. Los efectos de las cápsulas han sido confirmados clínicamente.

Además del uso de este producto, que recomendamos, ahora le daremos más consejos sobre cómo puede usarlo para combatir el acné y la piel impura en general.

Pero primero queremos aclarar el siguiente prejuicio: Muchas personas asumen que el desarrollo de espinillas o de la enfermedad de la piel acné se debe a la falta de higiene por parte de los afectados. ¡Esto no es verdad y está simplemente mal!

Para combatir el acné y las impurezas generales, deberías:

  • Limpie su piel regularmente con los productos adecuados. Aunque la limpieza por sí sola no contribuye a la mejora, impide que se extienda y por tanto que empeore la inflamación de la piel.
  • Especialmente contra los negros, los puntos negros abiertos usan peladuras específicamente
  • En cualquier caso, evita presionar los puntos negros cerrados, los granos. Al apretar, se abre la piel a través de la cual las bacterias dañinas pueden penetrar y propagarse.

Las consecuencias son una inflamación severa y una apariencia aún más impura. Además, el apretón puede hacer que el contenido del grano penetre en el tejido conjuntivo circundante y provoque una mayor inflamación.

La nutrición correcta

Además de estos consejos, nos gustaría ahora entrar en algunos consejos y trucos con más detalle. Tal vez ya has oído el conocido dicho: “Eres lo que comes”.

El dicho no está completamente equivocado en su declaración. Porque los nutrientes o las sustancias nocivas que usted suministra a su cuerpo a través de su dieta tienen una influencia directa e indirecta en su apariencia externa. Así que definitivamente hay alimentos que:

  • Influyen positivamente en el curso de su acné y así aliviar
  • Exacerban aún más la inflamación de tu piel

Algunos médicos incluso afirman que se puede curar completamente el acné con la cantidad correcta y apropiada de nutrientes. Estudios recientes también confirman estas afirmaciones y han establecido y confirmado la conexión directa entre la dieta y el acné, tanto positiva como negativa, en diversas pruebas.

En relación con los estudios e investigaciones, se han identificado algunos alimentos que se deben evitar y que se pueden consumir por su influencia positiva en la enfermedad de la piel.

La comida que debe evitar

Leche: La leche es un alimento que tiene cualquier cosa menos un efecto positivo en el curso del acné. Esto se debe a las fuertes hormonas de crecimiento que contiene. Éstas empeoran el aspecto de la piel, porque sus propiedades favorecen la sobreproducción de sebo.

1. Azúcar y bebidas azucaradas

Producir azúcar como enemigo general de los humanos parece ser fácil. Después de todo, no es sólo la industria alimentaria la que saca esta carta, sino que una y otra vez la gente señala la nocividad del azúcar para varias partes del cuerpo.

Esto no es una mera suposición, pero numerosos estudios han confirmado la nocividad del azúcar para la salud y la apariencia. Por supuesto, esto no significa que no deba volver a consumir azúcar. Especialmente porque esto es casi imposible.

Después de todo, se esconde en muchos alimentos diferentes y, además, el consumo de azúcar es un placer que no tienes que negarte por completo. Sólo asegúrese de no exagerar, por ejemplo, bebiendo bebidas sin azúcar, reduciendo el consumo de dulces y merendando en ciertas ocasiones.

El factor decisivo en la influencia de la comida en su acné es la carga glicémica. Si comes más del 20% de los alimentos con una alta carga glicémica, esto ya tiene un impacto en tu equilibrio hormonal y en los niveles de azúcar en la sangre.

Si su nivel de azúcar en la sangre aumenta como resultado de su dieta, fomentará la liberación de insulina. A su vez, el aumento de la producción de insulina provoca un aumento de la producción de hormonas y libera factores de crecimiento específicos de los procesos inflamatorios del cuerpo.

Por esta razón, si usted sufre de acné, debe asegurarse de que su nivel de azúcar en la sangre sea constante y no fluctúe. Por lo tanto, si desea curar el acné por medio de la influencia de su dieta, es importante evitar los alimentos que hacen que su nivel de azúcar en la sangre aumente bruscamente. Y esto es especialmente cierto en los alimentos que contienen azúcar.

2. Productos de trigo y carbohidratos refinados en general

Los productos de trigo y los carbohidratos refinados en general también hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente rápidamente en el cuerpo

El trigo no sólo tiene un efecto totalmente negativo sobre el acné, sino que el aumento del consumo de trigo también plantea una serie de otros riesgos para la salud que puede sufrir.

Alimentos que pueden ayudar con el acné

Además de los alimentos dañinos, también hay numerosos alimentos positivos que pueden promover la curación del acné. Estos incluyen, entre otros:

  • Verduras
  • Frutas
  • Nueces
  • Huevos
  • Ensaladas
  • Productos integrales

Ayudar con las pastillas

No sólo la dieta puede tener un efecto positivo en la progresión del acné, sino que en algunos casos especialmente graves puede ser necesario tratar el acné con comprimidos. Sin embargo, nos gustaría aconsejarle que no se tome las pastillas demasiado a la ligera.

Muchos médicos generales no están suficientemente familiarizados con los síntomas del acné y, por lo tanto, prescriben un tratamiento superficial de la inflamación de la piel con antibióticos u otros fármacos de riesgo con demasiada premura. Es arriesgado porque la mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios graves.

En lugar de recurrir a la medicación, es mejor tener un tratamiento con Derminax y consultar a un especialista, como un dermatólogo. Esta persona está más familiarizada con los síntomas y por lo tanto sabe cómo tratar el acné correctamente.

Es importante para el tratamiento del acné identificar la causa correcta y así tratar la enfermedad de raíz. Si no se trata la causa, existe el riesgo de que el acné se convierta en una enfermedad crónica.

Entre los medicamentos que se suelen utilizar en relación con la lucha contra el acné se encuentran el antibiótico tetraciclina y los fármacos isotretinoína y roa.

La tetracylina se utiliza muy a menudo como droga “de cobertura” contra el acné y parece ser bastante eficaz con su modo de acción. Sin embargo, el efecto secundario de esta droga es que generalmente mata todas las bacterias del cuerpo, fiel al lema: “Sin importar las pérdidas”.

Esto también está relacionado con el hecho de que el consumo de esta droga altera aún más el equilibrio de la piel y mata las bacterias buenas.

La isotretinoína, por otro lado, es un fármaco que actúa contra los síntomas del acné. Como el cuerpo tarde o temprano desarrolla una resistencia a los antibióticos y estos ya no funcionan, esta droga es útil. Con su composición, se supone que la isotretinoína debe detener la producción propia del cuerpo y así aliviar el acné y tener un efecto positivo en su curso.

Sin embargo, el modo de acción de la droga está directamente relacionado con una limitación de casi el 100% de la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Sin embargo, los efectos secundarios de la droga no están totalmente exentos de sus efectos. Muchos usuarios han oído en este contexto, por ejemplo, de:

  • Pérdida de audición
  • Trastornos visuales
  • Migraña y dolores de cabeza severos

Sin embargo, también pueden producirse otros efectos negativos, como los trastornos psicológicos del comportamiento (depresión, ansiedad y cambios de humor).

El hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) haya emitido una advertencia general sobre la isotretinoína y, por lo tanto, debe abstenerse urgentemente de utilizarla.

En este punto nos gustaría referirnos una vez más a la droga Derminax, que no sólo tiene un efecto positivo sobre el acné y otras impurezas de la piel, sino que es completamente segura de tomar.

Si desea apoyar a su cuerpo con un suministro adicional de ingredientes activos y nutrientes, puede utilizar suplementos alimenticios con los que apoyar a su cuerpo:

  • Vitamina C.
  • Vitamina E
  • Zinc

Estos nutrientes tienen la importante función de limitar la producción de sebo en el cuerpo y apoyar al sistema inmunológico en su funcionamiento.

Derminax – Nuestra cura milagrosa

Nuestro favorito en la lucha contra el acné y por lo tanto nuestra cura milagrosa es Derminax. Este producto contrarresta eficazmente las enfermedades de la piel como el acné y también otras inflamaciones como granos y espinillas.

Con su valiosa composición de vitaminas y nutrientes naturales de alta calidad, proporciona al cuerpo los nutrientes adecuados para combatir eficazmente la inflamación del acné.

Derminax:

  • Impide la producción excesiva de sebo.
  • Regula el equilibrio hormonal de tu cuerpo.
  • Evita que su piel se vuelva grasosa, creando el ambiente perfecto para las peligrosas bacterias y centros de inflamación.
  • Limpia y tonifica tu piel.
  • Te ayuda a tener un aspecto saludable.
  • Está clínicamente probado.
  • Es adecuado para todos los tipos de piel.
  • Se puede combinar con el uso de anticonceptivos hormonales.
  • Tiene ingredientes naturales y por lo tanto no dañinos.
  • No tiene efectos secundarios.

Así que antes de recurrir a la medicación u otros métodos de curación, le recomendamos encarecidamente que deje que Derminax y su único, natural y útil modo de acción le convenza.

La píldora para el acné

No es inusual que muchas jóvenes informen que han obtenido la píldora de su ginecólogo para prevenir eficazmente los granos, el acné y otras enfermedades de la piel al tomarla. La razón por la que la píldora podría ayudar contra el desarrollo de la inflamación en la piel es el hecho de que el nivel de hormonas femeninas cambia considerablemente durante la pubertad.

Sin embargo, la toma de la píldora anticonceptiva contra el cambio de los niveles hormonales no es una tendencia deseable y puede no ser un método sin consecuencias.

El cuerpo está perturbado en su flujo natural. La pubertad y el cambio asociado en los niveles hormonales es completamente natural y se suprime tomando la píldora anticonceptiva.

En cuanto se deja de tomar la píldora, el equilibrio hormonal del propio cuerpo se desequilibra de nuevo y los síntomas de “pubertad tardía” pueden por lo tanto hacerse evidentes.

Si una mujer de 30 años deja de tomar la píldora después de 15 años de tomarla, el cuerpo se pondrá al día con la pubertad, por así decirlo, y la mujer tendrá que lidiar con la piel impura. Sin embargo, como ya se ha mencionado, esto no siempre tiene que ser en relación con el acné.

Básicamente, la píldora hace que tu cuerpo parezca un mundo ilusorio, todo es paz, alegría, panqueques. Pero detrás de la esquina acechan las impurezas de la piel y, en algunos casos, el acné, que suele afectar mucho a las mujeres en cuanto dejan de tomar la píldora.

Consejos para la vida diaria

Por último, nos gustaría darle algunos consejos que puede integrar fácilmente en su vida cotidiana para prevenir el acné o para combatirlo eficazmente y apoyar el proceso de curación.

  • Evite tocar su cara todo el tiempo para evitar que la bacteria entre en su piel a través de sus manos y posiblemente intensifique el proceso de inflamación y empeore el acné.
  • Siempre lávese bien las manos antes de tocarse la cara y de tratar los granos o las erupciones con productos.
  • Usa un maquillaje certificado que no obstruya tus poros.
  • Cambie las fundas de su almohada regularmente. Muchas bacterias pueden acumularse allí. Lo mismo se aplica a los paños y las toallas.
  • Desinfecte el teléfono, el teclado del ordenador y el smartphone con regularidad para evitar el contacto con los gérmenes que se acumulan allí.
  • Si es posible, evite beber leche, productos lácteos, trigo y carbohidratos refinados.
  • Reduzca el estrés y permítase momentos de relajación.

Por último, pero no menos importante, nos gustaría llamar su atención una vez más sobre Derminax. ¡Con este producto natural, libre de efectos secundarios, puedes combatir eficazmente el acné y otras impurezas de la piel!

 

Deja un comentario