Comida lenta – ¡Comer de nuevo conscientemente!

¿Comida lenta o más bien comida rápida? Dos tendencias con dos motivaciones e ideas completamente diferentes. Slow Food significa “comida lenta”, pero hay mucho más detrás del movimiento Slow Food que sólo comer lentamente.

Se trata de un movimiento saludable y consciente en torno a la nutrición, que también se está haciendo cada vez más popular en Alemania. Nuestra comida debería volver a ser consumida más conscientemente y nosotros los humanos deberíamos volver a dar más valor al disfrute de una comida sana y de alta calidad.

¿Qué es la comida lenta?

Inquietud, estrés, calendarios completos y citas – muchos factores determinan nuestra vida cotidiana de hoy y contribuyen a que quede muy poco tiempo para cocinar y disfrutar. Así que recurrimos a la comida rápida para asegurarnos de que nuestros estómagos se saturen rápida y fácilmente.

En este caso, el sabor es una consideración secundaria, aunque muchas personas recurren a la comida rápida no saludable, sobre todo por el sabor. Los representantes del movimiento Slow Food están contrarrestando específicamente esta tendencia hacia la comida rápida y la vida rápida con una cultura de alimentación consciente y de disfrute.

Promueven la preservación de la cocina regional y la diversidad de los gustos.

Ventajas de la comida lenta

Una dieta saludable no sólo es buena para el alma y el bienestar, sino que también tiene un efecto positivo en la digestión y los intestinos. El movimiento Slow Food también tiene un efecto positivo sobre el hambre y la saciedad. Percibimos nuestra sensación de hambre y también la saciedad, que se produce después de comer, mucho más conscientemente.

Contrariamente a la filosofía de la comida rápida, a través de la cual a menudo se añaden demasiadas calorías y otras sustancias negativas a nuestro cuerpo, Slow Food se centra en el disfrute consciente y saludable de la comida sana.

La medida en que el consumo de comida rápida tiene un impacto en el cuerpo y la salud es, en contraste con las influencias positivas de la comida lenta, fatal y ni siquiera puede ser evaluada adecuadamente. La comida lenta pone el placer y el sabor en primer lugar.

Los alimentos producidos de forma natural y original son la base de la nutrición según la filosofía de Slow Food. Esto tiene muchas otras ventajas: se apoya indirectamente a los productores regionales y sus métodos de producción y se evita eficazmente la agricultura industrial y la ingeniería genética.

Procesa productos orgánicos de alta calidad usando sabrosas recetas y disfruta de los intensos y naturales sabores. Integre el disfrute consciente y saludable en su dieta diaria y espere los efectos positivos que esta sabrosa y equilibrada forma de nutrición trae consigo.

Comida lenta para el hogar

Usted mismo puede hacer una pequeña pero decisiva contribución al movimiento Slow Food. El primer paso es comprar los alimentos en el mercado regional y utilizarlos para apoyar eficazmente la construcción.

El otro paso es establecer su propia cama Slow Food en su casa, en su balcón o en su propio jardín, donde puede cultivar diversas verduras. Son particularmente adecuados:

  • Zanahorias
  • Ensalada
  • Guisantes
  • Patatas
  • Calabacín
  • Tomates

También se pueden cultivar fácilmente diferentes hierbas en una maceta en el balcón o en el alféizar de la ventana.

Especialmente para los niños, la nutrición consciente y de buena calidad es una necesidad. Los niños deben aprender desde el principio a llevar una dieta equilibrada y saludable y a reconocer la diferencia entre los pimientos y los tomates.

Mientras compras, presta atención a la calidad de la comida que termina en tu cesta de la compra. En lugar de fideos normales, prueba los Fideos Konjak y asegúrate de comprar la menor cantidad posible de comida procesada.

Según la temporada, el mercado semanal ofrece también una variedad de productos regionales y de temporada, que pueden transformarse en deliciosos platos según el movimiento Slow Food con recetas sanas y variadas.

Deja un comentario